.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

AL SUEÑO DE MI VIDA: MI MUJER

AL SUEÑO DE MI VIDA: MI MUJER
AL SUEÑO DE MI VIDA: MI MUJER

lunes, 13 de junio de 2016

SE ME HA IDO UN AMIGO




Comienzo este comentario, lleno de dudas sobre cuál es el enfoque que debería dar a la forma de describir mis sentimientos y sensaciones, sobre un hecho que me ha conmovido, dolorido, sorprendido.

Me refiero a la muerte de mi amigo Domingo, si, si, Domingo Alcantarilla,  que me ha conmovido ante el dolor que su falta ha causado, causa y causará, a su más allegados.

Sorprendido, porque aunque conocedor de la gravedad de su enfermedad, su entereza cuando en conversación tratábamos precisamente sobre su estado físico, nada podía hacernos pensar en un desenlace tan cruelmente corto en el tiempo.

He dicho antes que además conmoverme, y sorprenderme, me ha dolorido.

Me ha dolido su propio dolor, me ha dolido la falta del amigo, pero debo confesar  que me duele  más, porque casi todos tenemos  seis u ocho amigos por los que se siente un muy especial afecto, como era éste el caso

Pero este dolor se acrecienta porque si bien de la práctica totalidad de este grupo de amigos he disfrutado de su trato durante muchos años, en tu caso, Domingo, a pesar de habernos conocido toda nuestra vida (diferencia de meses en edad), apenas nos habíamos tratado, hasta que hace apenas dos años, el trato con un común amigo (en verdad, algo más que amigo), Joselito Cuevas, provocó un contacto más directo entre nosotros, hizo que nos conociéramos mejor, que te conociera mejor, que  después de tantos años descubriera en ti, cualidades insospechadas de entrega y solidaridad con tu prójimo.

Cualidades que en ocasiones he aprovechado en mi propio beneficio, al sumarme a los paseos con nuestro querido Juan, convirtiendo en cuarteto lo que habitualmente era trío.

Has dejado en mí huella, es mi propósito, en lo sucesivo imitarte en actitud y comportamiento.

Espero Domingo, que cuando se me dé la misma circunstancia de ausencia, al igual que en tu caso, se pueda decir de mí, que fui buena persona, buen hijo, hermano, esposo, padre y abuelo… además de amigo de mis amigos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario